La Albertina, un Oasis escondido en San Martín Texmelucan

Pavo real azul hombros pardos

 

San Martín Texmelucan es una ciudad de paso entre la capital y la ciudad de Puebla, como tal se ha dedicado al comercio y dista mucho de ser un paraíso turístico. Sin embargo, poco a poco surgen lugares que buscan cambiar la visión que existe sobre San Martín, el más conocido es, quizá, la ex–hacienda de Chautla, la cual se ha convertido en un “imperdible” de la zona.

¿Qué más existe en San Martín Texmelucan?

A pesar de que el principal elemento que caracteriza esta ciudad es el comercio, protagonizado por el reconocido “Tianguis de San Martín”. La imagen de la ciudad también comienza a ser relevante en otros aspectos.

fuente

Un nombre que también ha estado fuertemente relacionado con la ciudad desde hace ya varios años es el de “La Albertina”, una casona de mediados del siglo pasado que se ha transformado con el paso de los años. Si bien ha sido reconocida por su diseño arquitectónico y sus aves exóticas desde 1940 cuando abrió sus puertas como una tienda de artesanías mexicanas, en los últimos 15 años se ha posicionado, primero como uno de los mejores restaurantes de la zona y después como un destino de descanso.

La Albertina como Restaurant-Bar

La experiencia culinaria que ofrece este lugar es variada, innovadora y versátil, buscando siempre agradar al paladar de quien la visite, alcanzando reseñas agradables, positivas y alentadoras de comensales nacionales e internacionales.

La carta que maneja el restaurant incluye platillos típicos de la cocina mexicana como es el Mole Poblano, las Chalupas y los Chiles en Nogada, los cuales conquistan por igual a mexicanos y extranjeros, pero no se detiene ahí ya que también maneja una gran propuesta de comida internacional con diferentes presentaciones de pastas, cortes y mariscos.

Además, se generan menús personalizados para todo tipo de eventos como Bautizos, Bodas, XV años, Comidas empresariales y Reuniones familiares, acompañados de bellos adornos, arreglos florales y decoración ambiental. También, cuando es necesario, manejan su modalidad “Petite-Catering” realizando la propuesta culinaria para tu evento y sirviendo sus platillos con la mejor presentación en un salón privado, en una empresa, en una hacienda cercana o hasta en tu casa.

La fama que ha alcanzado la cocina de La Albertina en la región es sinónimo de calidad y buen servicio, por lo que sus mejores ambientes siempre están en demanda en eventos icónicos del restaurante como lo son: la Cena de Fin de Año o el 15 de Septiembre.

¿Qué más ofrece La Albertina?

Con el afán de brindar aún más a los visitantes, hace un par de años La Albertina da un paso adelante e inaugura su Hotel Boutique. Rescatando la historia familiar y la casa original de la familia en sus diseños y también procurando brindar un servicio único, especial y personalizado, busca cambiar la imagen del hospedaje en San Martín Texmelucan.

Corredor

Dentro de la oferta de hoteles en San Martín, La Albertina se distingue por generar ambientes de tranquilidad y relajación, formando una pequeña burbuja en medio de una ciudad en constante ajetreo. En palabras de sus visitantes, una vez que ponen un pie en la puerta es como si hubieran sido transportados a un lugar completamente diferente, se encuentran con algo que jamás hubieran pensado que podrían encontrar en esa ciudad.

La atención al detalle, las amenidades y la calidad del servicio diferencian este recinto y lo ponen a la par de otros hoteles boutique en la ciudad de Puebla. Los amplios jardines, las cómodas habitaciones, los amplios salones y el trato personal de los dueños y todo su equipo, hacen de este un destino ideal para unas vacaciones, un viaje en pareja, una cena romántica o una celebración con amigos y familia.

La Albertina como Hotel Boutique

El Hotel está conformado por siete habitaciones, la experiencia de cada uno de los huéspedes es única. El ambiente que genera cada habitación es diferente y se enfoca a distintos tipos de visitantes como: el viajero solitario, la familia, la pareja o el empresario.

Al haber adaptado la casa original de la familia se recataron techos y pisos originales, lo que le da un toque especial a cada uno de los espacios. Además, el número limitado de reservaciones posibles hace que cada estancia sea completamente personalizada, buscando siempre adaptarse a las necesidades de cada visitante.

El trato que brindan los dueños del hotel es tal que permite una cierta flexibilidad en la estadía personal, aquí siempre buscarán el placer y la comodidad de los huéspedes.

¿Qué ventajas representa hospedarse en un hotel boutique?

Por definición, un hotel boutique es un hotel pequeño y con pocas habitaciones que se preocupa por dar un trato especializado a sus visitantes. En este tipo de establecimientos el cuidado por los detalles es sumamente importante, el diseño en interiores y exteriores busca generar experiencias únicas, las cuales, acompañadas por un servicio de excelencia, forjan un sello de identidad y calidad indiscutible.

Por lo tanto, podemos hablar de los hoteles boutique como una evolución del simple turismo. Un enfoque hace la experiencia personal que busca dejar siempre una sensación cálida y un buen sabor de boca.

La Albertina como tu destino ideal

Después de haber mencionado las diferentes ventajas y elementos que distinguen este hotel boutique, sólo queda recalcar que, si en algún momento se encuentran pasando por San Martín Texmelucan, si buscan una experiencia diferente o sienten esa cosquilla por un escape de fin de semana, La Albertina es la opción ideal para experimentar algo nuevo, algo único y especial, como mencionábamos al principio, un oasis en medio de San Martín Texmelucan.