La Albertina, una Casa con Historia
La historia de la familia se remonta al año 1912, cuando los hermanos Henri, Émile y Lucien Faudon Desdier llegan a México desde las cálidas tierras de Aix-en-Provence, en la Costa Azul de Francia.
En estas primeras décadas del siglo XX, el esfuerzo y la ilusión llevó a los hermanos a fundar una chocolatería francesa en la Ciudad de México. La atenció al detalle de cada un de los diseños, así como los tarros y empaques realizados de la más fina Talavera comenzaban a llamar atención. Sin embargo, después del estallido de la Primera Guerra Mundial, el negocio fue trasladado a Santa Ana Chautempan, donde se inaugura una textilera, la cual llevaría por primera vez el nombre de “La Albertina”.
Ya en el año de 1940, la familia Faudon llega a San Martín Texmelucan, donde, en 1941, se toma la decisión de convertir el negocio una tienda de artesanías que mantendría el nombre “La Albertina”, permitiendo así que cualquier visitante se llevara una probadita del México que había capturado el corazón de los hermanos franceses. La ubicación privilegiada entre la Ciudad de México y la ciudad de Puebla de la que gozaba en esa época, la convirtió en una parada casi obligatoria para el turismo, quienes no solo se llevaban los más bellos detalles típicos del país sino un gran sabor de boca provocado por los espectaculares espacios y la atención personalizada de Don Lucien Faudon y su hija Lucienne.
En el año 2002, la tienda de artesanías cierra sus puertas, y comienza una exhaustiva labor por transformar el lugar en un sitio único y diferente. Es así que en septiembre de 2005 surge “La Albertina, Restaurant, Bar & Cuisine”, empresa que se ha convertido en una marca de calidad, elegancia y distinción, con una visión de trabajo y calidad que busca dejar huella en cada uno de sus visitantes.
Pero la evolución de La Albertina y la tradición familiar no terminan. El 5 de marzo del 2018 se crea un hotel boutique dentro de las instalaciones, adaptando la casa original de los hermanos Faudon Desdier, logrando una mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Un equilibrio delicado que, junto que esa atención personalizada que ha caracterizado La Albertina desde hace casi un siglo, buscan brindar un respiro a sus visitantes. Un oasis en medio de San Martín Texmelucan.
.
Misión
Brindar a nuestros clientes una experiencia insuperable a través de la fusión de la calidez del encuentro gastronómico y de la distinguida arquitectura de la construcción, garantizando un servicio de calidad y excelencia.
Visión
Conservar la tradición de la casa, siendo un referente emblemático de la ciudad que crea vivencias extraordinarias para comensales y huéspedes.
Nuestros Valores
Pasión y Dedicación
Encaminamos nuestros esfuerzos diarios hacia la calidad, procurando la satisfacción de nuestros clientes, por lo que cada servicio que otorgamos está acompañado de todo nuestro entusiasmo
Amabilidad y Respeto
Consideramos que el trato amable y familiar por parte de todo nuestro equipo es fundamental para hacer de su estancia con nosotros un momento perfecto
Servicio personalizado
Buscamos personalizar su estancia cuidando cada uno de los detalles. Queremos consentir a nuestros clientes y hacer que su tiempo con nosotros sea único, generando así un sello de calidad inigualable